miércoles, mayo 12, 2004

Suse primeros intentos

bajar el iso de instalacion via ftp es facil desde linuxiso.org son 22MB. Despues de marearme en los sitios de suse (y sus variantes de idioma y region) buscando algun manual o ayuda llego a este README.FTP gran ayuda pues no es ¡eh!
arranco con el CD y nada que ver con el README, digamos que no sirve de casi nada.
buscando en gloogle llego a esta ayuda para newbies que da luz.

Primer intento:
primer problema mi tarjeta (ne2000 compatible), los modulos se cargan correctamente (segun) pero no conecta a ningun lado (ya antes me paso lo mismo con fedora, con mandrake solo funciono un rato. solo con debian no tengo problemas, bueno y con windos)

Segundo intento:
Ahora cambio de maquina, (tarjeta de red sis900), inicia todo bien, aproximadamente 15 min tarda en cargar el instalador (a 512KBbps)
Ahora el problema fue que al instalar me sale un error de que "no se pudo redimensionar la particion windos", aunque esta era la opcion "sugerida" de instalar

Tercer intento:
antes de iniciar la instalacion, reparticiono y dejo dos fat32 (como es mi costrumbre). Otro cuarto de hora a que descargue el instalador. Ahora el problema que tengo es que el particionador de suse, no me deja crear particiones logicas solo primarias, por mas que le busco opciones, no hay forma (aun cuando con otras distros siempre me tomaba la segunda particion como logica suse la toma con primaria) solo me dejaria crear dos particiones swap y /
no me parece buena idea, asi que a salirse y particionar con otra distro

Cuarto intento:
Por fin puedo iniciar en si la instalacion en el disco duro
segun el indicador se tardaria 2 horas y asi fue
mas de 700MB en disco y solo es el sistema minimo con interface grafica fvwm (si no mal me fije)

continuara .... :D